Trabajos por el Centenario desde el Museo en Ciencias de la Salud

museo-cs-saludEn el contexto del Centenario del Hospital Nacional de Clínicas, el Museo en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas coordina a practicantes de la Escuela de Ciencias de la Información, pertenecientes a la Tecnicatura de Comunicación y Turismo, en la tarea de hacer presente y dejar huella de la labor que realizan las distintas dependencias del Hospital Nacional de Clínicas, para transmitirla a otros compañeros del hospital, de la facultad y a la comunidad en general.

De esta manera, se pretende homenajear a estas dependencias que cotidianamente se esfuerzan en llevar adelante misiones altruistas como la salud, la educación y la relación con la comunidad.

Se agradece a quienes han prestado su colaboración en entrevistas, con fotos, anécdotas e historias que enriquecen a todos.

Los trabajos mencionados se realizan en el marco de un convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Ciencias de la Información.

En este trabajo participan:

Coordinadora General del Museo:Gestora Cultural Paola Franco.
Responsable de Archivo:Técnico Archivero Armando Ríos.
Responsable de Biblioteca:Técnico Bibliotecario Julio Melián.

Practicantes de Tecnicatura en Comunicación y Turismo de Escuela de Ciencias de la Información: Cecilia LLanqueleo, Stela Maris Almada y Flavia Moreyra

tesis-doctoralTesis doctoral original manuscrita de la primera mujer egresada de la Facultad d Medicina con el título de doctora en Medicina y Cirugía.

recursos-didacticosRecursos didácticos empleados para la formación del estudiante de medicina, década de 1920.