Torneo de ajedrez en el Hospital Nacional de Clínicas

«Cien Años, cien tableros»

El pasado sábado 11 de mayo pasado en en la Central de Turnos del Hospital Nacional de Clínicas, niños, jóvenes, estudiantes, mayores y trabajadores se hicieron presentes y participaron del torneo de ajedrez «Cien Años, cien tableros» . Así, la presencia de la comunidad acompañaba la celebración de los cien años del querido Clínicas.

Torneo de Ajedréz Torneo de Ajedréz ajedrez clinicas 2

Todos los jugadores fueron homenajeados con un recordatorio del Centenario del HNC, desde los más pequeños a los más grandes, entre ellos, una persona – ejemplo de vitalidad-, que se acercó con sus 87 años a dar batalla en los tableros.

ajedrez clinicas 2ajedrez 6ajedrez 7

En la inauguración del evento, estuvo presente el Sr. Decano Gustavo Irico y, por la noche, se realizó la entrega de premios junto al Director del Hospital Nacional de Clínicas, autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y de distintas instituciones que realizan actividades con el juego ciencia.

Final del Torneo de Ajedrez

El sábado pasado se realizó en el Hospital Nacional de Clínicas las simultáneas de ajedrez a cargo de los maestros Guillermo Soppe y Raúl Monier, celebrando el centenario del histórico hospital.

Niños, jóvenes y mayores participaron de la multitudinaria competencia, cuyo desarrollo fue presenciado por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Irico, junto a las autoridades de distintas entidades del juego ciencia de Córdoba. Soppe, dos veces campeón argentino y siete veces representante olímpico, ganó todos sus juegos. En tanto Monier, también representante olímpico y varias veces campeón de Córdoba, terminó invicto, cediendo un solo empate ante el joven Daniel Vergara, un promisorio valor del ajedrez local. Todos los participantes se llevaron trofeos o medallas. Fueron distinguidos con una copa Luis Gómez, de 82 años de edad y Tomás Valdéz, de sólo 10 años. También recibieron premios los no videntes Maximiliano Noble y José Alberto Álvarez, que jugaron con tableros especiales y un entusiasmo único.

ajedrez3ajedrez6ajedrez1

ajedrez9

ajedrez8

Resultados del torneo: consultar aquí