Instituto Anatómico de Córdoba Prof. Dr. Ángel Roque Suárez

El Instituto Anatómico de Córdoba Prof. Dr. Ángel Roque Suárez fue construido en dos etapas. La primera, acompañó los inicios del Hospital Nacional de Clínicas en el año 1913 y estuvo bajo la dirección del Dr. Holandés Dr. Hendrick Weyemberg y recién en 1963 se creó definitivamente el Instituto dirigido por el Dr. Roque Suárez.

Esta dependencia surgió ante la necesidad de ampliar las instalaciones para el desempeño del personal docente y para la creación del museo “Pedro Ara” que aún hoy se encuentra en actividad.

Las tareas más destacadas del Instituto en estos cien años de historia, han estado relacionadas a la realización de preparados anatómicos y parafinados.

En relación a la labor docente, el primer curso de Anatomía se dictó en el año 1878 y en 1885 asumió la dirección de la Cátedra el Dr. Julio W. Gómez, oriundo de Córdoba.

Actualmente, el Profesor Titular de la cátedra es el Prof. Dr. Esteban Jauregui y lo acompañan otros 24 médicos docentes, 5 no docentes y 17 ayudantes. Juntos, desarrollan labores de docencia, investigación y extensión universitaria.